• IDIOMAS
    • English English
    • Español Español

Qualispace

  • HOME
  • NUESTRA MISIÓN
  • CÓMO TRABAJAMOS
    • BIENVENIDOS A NUESTRO MUNDO
    • EL TIPO DE INVESTIGACIÓN QUE HACEMOS
  • QUIÉNES SOMOS
  • CONTACTAR

los infantes en publicidad

por jesus / jueves, 09 agosto 2012 / Publicado en investigar

Este asunto da para una tesis probablemente y de las que agotan al jurado. Tres grandes temas me rondan la cabeza: el tema ético, el tema emocional, la coherencia y el buen balance de elementos en la comunicación. Todos podemos opinar sobre ello por supuesto, y lo más normal es que muchos se sientan bien cuando estos tres ejes conectan y están en armonía: un anuncio ético, que no abusa de los niños para ganar notoriedad simplemente; un anuncio emocional pero coherente, que no usa los niños solo para tocar la fibra al espectador (lo que incluso a veces genera rechazos); un anuncio coherente, en el que los niños son destinatarios en alguna medida o tienen un papel creíble que jugar en el mensaje, el producto o la marca.

Pienso que ya ha pasado la época en la que poner niños era un recurso fiable y asegurado para ganar la atención del espectador o para iniciar el diálogo con el consumidor, o más habitualmente la consumidora. Empieza a no ser tabú hablar directamente con los críos, desde las marcas, y dirigirlos el mensaje con rotundidad a ellos, incluso si a sus padres no les gusta demasiado lo que se dice. No en vano son los niños los que han nacido en el mundo ‘online’, y hablar con la marca por la web es para ellos algo natural. Los padres poco o nada podemos hacer con esto, excepto acompañarles y aprovechar que las marcas les hablan con fuerza y claridad para entrar en el debate también, hablar, debatir, y escucharles más.
Aunque si la marca entra en las vivencias de nuestros hijos con temas ‘escabrosos’, ¿quién quiere enfrentarse al tema a la hora de cenar? salud mamis y papis:

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=JWD0wUmO8jk?rel=0&w=460&h=259]

About jesus

What you can read next

NOW
motivos
si te dejas flotar….

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGUENOS

over a year agoRT @juansotoivars: Esta es mi columna de hoy. Esto pasa cuando las ideas posmodernas se convierten en política: defensores de los discapaci…
over a year agoRT @QmayorMagazine: "Existe un déficit legal de protección frente a la intolerancia hacia las personas que por su edad" @McIntolerancia con…
over a year agoRT @ngrechg: Esto es una barbaridad, un disparate sin sentido. El afán confiscatorio de Hacienda me recuerda a la historia de Robin Hood: H…
over a year ago#newroutes #ridetheworld #bmw❤️ #motorrad #spanishroads #madridlight https://t.co/XZOoQoqtkV
Follow @@qualispacer

ENCUENTRA LO QUE BUSCAS

  • HOME
  • NUESTRA MISIÓN
  • CÓMO TRABAJAMOS
    • BIENVENIDOS A NUESTRO MUNDO
    • EL TIPO DE INVESTIGACIÓN QUE HACEMOS
  • QUIÉNES SOMOS
  • CONTACTAR

CONTÁCTANOS

Anita Fuller: @AnitaQualispace
+34 607217582
anitafuller@qualispace.es


Jesús Anguita: @Qualispacer
+34 637587434
jesusanguita@qualispace.es

© 2017 Copyright Qualispace

SUBIR
  • esEspañol