• IDIOMAS
    • English English
    • Español Español

Qualispace

  • HOME
  • NUESTRA MISIÓN
  • CÓMO TRABAJAMOS
    • BIENVENIDOS A NUESTRO MUNDO
    • EL TIPO DE INVESTIGACIÓN QUE HACEMOS
  • QUIÉNES SOMOS
  • CONTACTAR

bankios

por jesus / domingo, 31 marzo 2013 / Publicado en investigar
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=oO3tUUUBpDI&w=560&h=315]

apasionante ejercicio el de comunicar para un banco hoy, diseñar sus mensajes, hacer renacer una imagen o reinventarla, recuperar la atención y la credibilidad. La dificultad no se le escaparía a casi nadie hoy, decisores, clientes, ejecutores y creadores. Son los mismos pasos en el proceso, interminables briefings con ejecutivos, agencias, investigadores; pero los detalles y los matices implicados en el proceso se me antojan mucho más ricos y complejos que de costumbre.
Una frase, una imagen, un personaje, serán más relevantes que en otros casos porque el común de los espectadores ha perdido el interés o la confianza o ambas cosas, a unos niveles no alcanzados nunca antes o quizás solo en épocas tan críticas como esta. Por eso cualquier frase debe ser medida con cuidado, cualquier palabra, y sus significados profundos para el espectador.

Nadie esta obligado a seguir un proceso u otro; ninguna marca tiene por qué consultar al ‘oráculo’ o ponerle unos cables al consumidor delante de un televisor si no lo desea, no cree en ello o no lo puede pagar. Además la memoria de las personas es selectiva, y poco fiable. Sin embargo hay algo que no suele fallar, o al menos no demasiado. Si una marca resulta creíble e implicante en sus mensajes, y si consigue que la atendamos, a lo mejor le respondemos.

Aquí vemos dos anuncios recientes de la banca, de las cajas hechas banco por obra y gracia de los politicos. ¿Cuál de ellos nos parece más creíble? ¿Alguno nos lleva a implicarnos y a responderles positivamente?

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=Bx-mbJUuV8s&w=560&h=315]

About jesus

What you can read next

beber, vivir
Sentir-se

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGUENOS

over a year agoRT @juansotoivars: Esta es mi columna de hoy. Esto pasa cuando las ideas posmodernas se convierten en política: defensores de los discapaci…
over a year agoRT @QmayorMagazine: "Existe un déficit legal de protección frente a la intolerancia hacia las personas que por su edad" @McIntolerancia con…
over a year agoRT @ngrechg: Esto es una barbaridad, un disparate sin sentido. El afán confiscatorio de Hacienda me recuerda a la historia de Robin Hood: H…
over a year ago#newroutes #ridetheworld #bmw❤️ #motorrad #spanishroads #madridlight https://t.co/XZOoQoqtkV
Follow @@qualispacer

ENCUENTRA LO QUE BUSCAS

  • HOME
  • NUESTRA MISIÓN
  • CÓMO TRABAJAMOS
    • BIENVENIDOS A NUESTRO MUNDO
    • EL TIPO DE INVESTIGACIÓN QUE HACEMOS
  • QUIÉNES SOMOS
  • CONTACTAR

CONTÁCTANOS

Anita Fuller: @AnitaQualispace
+34 607217582
anitafuller@qualispace.es


Jesús Anguita: @Qualispacer
+34 637587434
jesusanguita@qualispace.es

© 2017 Copyright Qualispace

SUBIR
  • esEspañol