• IDIOMAS
    • English English
    • Español Español

Qualispace

  • HOME
  • NUESTRA MISIÓN
  • CÓMO TRABAJAMOS
    • BIENVENIDOS A NUESTRO MUNDO
    • EL TIPO DE INVESTIGACIÓN QUE HACEMOS
  • QUIÉNES SOMOS
  • CONTACTAR

bankios

por jesus / domingo, 31 marzo 2013 / Publicado en investigar
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=oO3tUUUBpDI&w=560&h=315]

apasionante ejercicio el de comunicar para un banco hoy, diseñar sus mensajes, hacer renacer una imagen o reinventarla, recuperar la atención y la credibilidad. La dificultad no se le escaparía a casi nadie hoy, decisores, clientes, ejecutores y creadores. Son los mismos pasos en el proceso, interminables briefings con ejecutivos, agencias, investigadores; pero los detalles y los matices implicados en el proceso se me antojan mucho más ricos y complejos que de costumbre.
Una frase, una imagen, un personaje, serán más relevantes que en otros casos porque el común de los espectadores ha perdido el interés o la confianza o ambas cosas, a unos niveles no alcanzados nunca antes o quizás solo en épocas tan críticas como esta. Por eso cualquier frase debe ser medida con cuidado, cualquier palabra, y sus significados profundos para el espectador.

Nadie esta obligado a seguir un proceso u otro; ninguna marca tiene por qué consultar al ‘oráculo’ o ponerle unos cables al consumidor delante de un televisor si no lo desea, no cree en ello o no lo puede pagar. Además la memoria de las personas es selectiva, y poco fiable. Sin embargo hay algo que no suele fallar, o al menos no demasiado. Si una marca resulta creíble e implicante en sus mensajes, y si consigue que la atendamos, a lo mejor le respondemos.

Aquí vemos dos anuncios recientes de la banca, de las cajas hechas banco por obra y gracia de los politicos. ¿Cuál de ellos nos parece más creíble? ¿Alguno nos lleva a implicarnos y a responderles positivamente?

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=Bx-mbJUuV8s&w=560&h=315]

About jesus

What you can read next

libertad, igualdad, fraternidad
I’ll be waiting
miedo, asco, culpa

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGUENOS

over a year agoRT @juansotoivars: Esta es mi columna de hoy. Esto pasa cuando las ideas posmodernas se convierten en política: defensores de los discapaci…
over a year agoRT @QmayorMagazine: "Existe un déficit legal de protección frente a la intolerancia hacia las personas que por su edad" @McIntolerancia con…
over a year agoRT @ngrechg: Esto es una barbaridad, un disparate sin sentido. El afán confiscatorio de Hacienda me recuerda a la historia de Robin Hood: H…
over a year ago#newroutes #ridetheworld #bmw❤️ #motorrad #spanishroads #madridlight https://t.co/XZOoQoqtkV
Follow @@qualispacer

ENCUENTRA LO QUE BUSCAS

  • HOME
  • NUESTRA MISIÓN
  • CÓMO TRABAJAMOS
    • BIENVENIDOS A NUESTRO MUNDO
    • EL TIPO DE INVESTIGACIÓN QUE HACEMOS
  • QUIÉNES SOMOS
  • CONTACTAR

CONTÁCTANOS

Anita Fuller: @AnitaQualispace
+34 607217582
anitafuller@qualispace.es


Jesús Anguita: @Qualispacer
+34 637587434
jesusanguita@qualispace.es

© 2017 Copyright Qualispace

SUBIR
  • esEspañol