• IDIOMAS
    • English English
    • Español Español

Qualispace

  • HOME
  • NUESTRA MISIÓN
  • CÓMO TRABAJAMOS
    • BIENVENIDOS A NUESTRO MUNDO
    • EL TIPO DE INVESTIGACIÓN QUE HACEMOS
  • QUIÉNES SOMOS
  • CONTACTAR

Kaos

por jesus / miércoles, 01 agosto 2012 / Publicado en investigar
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=QuQIwHSbmC4&w=420&h=315]

¿quien soy yo en la red?, no tengo nada claro que sepamos lo que somos en el entorno virtual, de-sensibilizado, con apariencia de privacidad y de libre elección de mi imagen (¿ponemos lo que queremos realmente?).
El argumento de fanáticos, gurús de todo pelaje, techno lovers, e interesados en controlar la información con sus algoritmos (es decir grandes marcas de tecnología), es que en la red todos somos más auténticos, más libres de expresar lo que somos, más ‘nosotros mismos’ en definitiva. Dicen que las redes sociales acaban con la forma tradicional de ver el mundo, de medir las opiniones, de relacionarnos, y que todo se debe a que las redes sociales son auténticas, espontáneas, C2C; que son ‘verdad’.

Me hago muchas preguntas, porque es mi personalidad y es mi oficio. Y por mucho que me lo pregunte no encuentro esa respuesta tan certera que algunos dan ya como ‘ley’, como nuevo ‘paradigma social’: las redes sociales son la nueva y auténtica realidad.
Yo veo de todo, como todos, y mucho caos, exhibicionismo facilón, vouyerismo abundante, y algo de ‘buenismo’ para la audiencia y pretensiones de ‘hacerme popular y famoso’. Nada que me parezca muy fiable como para entresacar emociones reales, conscientes o inconscientes, y mucho menos hacer inferencias de comportamiento.

Por lo demás a veces es divertido y a veces un tostonazo. Y la publicidad campando a sus anchas, bombardeandonos sin piedad con la escusa de que somos el perfil correcto para ese mensaje y para ese producto.
Señores de los algoritmos y el technomarketing, muchos otros han afirmado antes que el cerebro humano es abarcable y perfectamente comprensible con unas cuantas técnicas y herramientas sofisticadas. Cuanto más cerca nos creemos de la omnicomprensión más Kaos. Ojalá 2012 marque el fin… de la tontería.

About jesus

What you can read next

el envase es mas que el producto
beber, vivir
Benedicto

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGUENOS

over a year agoRT @juansotoivars: Esta es mi columna de hoy. Esto pasa cuando las ideas posmodernas se convierten en política: defensores de los discapaci…
over a year agoRT @QmayorMagazine: "Existe un déficit legal de protección frente a la intolerancia hacia las personas que por su edad" @McIntolerancia con…
over a year agoRT @ngrechg: Esto es una barbaridad, un disparate sin sentido. El afán confiscatorio de Hacienda me recuerda a la historia de Robin Hood: H…
over a year ago#newroutes #ridetheworld #bmw❤️ #motorrad #spanishroads #madridlight https://t.co/XZOoQoqtkV
Follow @@qualispacer

ENCUENTRA LO QUE BUSCAS

  • HOME
  • NUESTRA MISIÓN
  • CÓMO TRABAJAMOS
    • BIENVENIDOS A NUESTRO MUNDO
    • EL TIPO DE INVESTIGACIÓN QUE HACEMOS
  • QUIÉNES SOMOS
  • CONTACTAR

CONTÁCTANOS

Anita Fuller: @AnitaQualispace
+34 607217582
anitafuller@qualispace.es


Jesús Anguita: @Qualispacer
+34 637587434
jesusanguita@qualispace.es

© 2017 Copyright Qualispace

SUBIR
  • esEspañol