• IDIOMAS
    • English English
    • Español Español

Qualispace

  • HOME
  • NUESTRA MISIÓN
  • CÓMO TRABAJAMOS
    • BIENVENIDOS A NUESTRO MUNDO
    • EL TIPO DE INVESTIGACIÓN QUE HACEMOS
  • QUIÉNES SOMOS
  • CONTACTAR

marca España

por jesus / jueves, 08 noviembre 2012 / Publicado en investigar

La des-conexión que existe entre el sentir popular y mayoritario, y los políticos y sus maquinarias de partido y algunos de los empresarios poderosos (banca, seguros, farmacéuticas…), es tan evidente en la calle que parece absurdo hablar de la marca España. Pero algunos aun lo hacen, y lo utilizan como argumento de comunicación. Y es seguro que algo les retorna. ¿Por qué los políticos han demostrado ser tan poco proactivos en general con este concepto tan útil en otros países? Quizás porque no dan el nivel para defenderlo allá donde vayan (hay que hablar inglés cuando se sale fuera y también aquí dentro cuando se recibe a alguien el resto del mundo), quizás porque lo consideran un arma de doble filo en sus estrategias ‘cutres’ de defensa de sus votos ‘fieles’.

Quiero pensar que en sus vidas privadas estos ‘profesionales’ de la política ensayan argumentos en pro de esta marca que todos necesitamos fuerte y viva, aunque todavía no han encontrado la manera de que les salga de forma natural en su discurso político. Quizás su asesores deberían acelerar el ‘coaching’.

Mientras tanto este puñado de dirigentes y poderosos que no se atreven con una simple palabra ‘España’ (y seguro que sus hijos les pidieron la camiseta de la roja en cuanto la vieron en la tienda o en Internet, y se la compraron orgullosos), en los grupos de gente normal con los que trabajamos los investigadores, reclaman a las marcas comerciales ejes de comunicación potentes sobre nuestra identidad, nuestros valores, e incluso el potencial de nuestra tecnología y nuestros ‘cerebros’ y saber hacer.

Hay mucha tela que cortar en este tema, quizás deban encargárselo a Zara.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=XUFMxmIoFRc&w=560&h=315]

About jesus

What you can read next

europeo
basicos 2
rankings, listados, tipologías, clasificaciones….

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGUENOS

over a year agoRT @juansotoivars: Esta es mi columna de hoy. Esto pasa cuando las ideas posmodernas se convierten en política: defensores de los discapaci…
over a year agoRT @QmayorMagazine: "Existe un déficit legal de protección frente a la intolerancia hacia las personas que por su edad" @McIntolerancia con…
over a year agoRT @ngrechg: Esto es una barbaridad, un disparate sin sentido. El afán confiscatorio de Hacienda me recuerda a la historia de Robin Hood: H…
over a year ago#newroutes #ridetheworld #bmw❤️ #motorrad #spanishroads #madridlight https://t.co/XZOoQoqtkV
Follow @@qualispacer

ENCUENTRA LO QUE BUSCAS

  • HOME
  • NUESTRA MISIÓN
  • CÓMO TRABAJAMOS
    • BIENVENIDOS A NUESTRO MUNDO
    • EL TIPO DE INVESTIGACIÓN QUE HACEMOS
  • QUIÉNES SOMOS
  • CONTACTAR

CONTÁCTANOS

Anita Fuller: @AnitaQualispace
+34 607217582
anitafuller@qualispace.es


Jesús Anguita: @Qualispacer
+34 637587434
jesusanguita@qualispace.es

© 2017 Copyright Qualispace

SUBIR
  • esEspañol